En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Berto Romero. Actor, director, guionista, presentador, humorista… En esta edición número 71 del Zinemaldia presenta en la sección Velódromo la serie que ha creado para Movistar+ y que han dirigido Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera. Se llama “El otro lado“, y cuenta la historia de un periodista especializado en sucesos paranormales que pasa por horas bajas, hasta que un evento hace que reciba la visita del fantasma de su antiguo mentor, interpretado por Andreu Buenafuente.
Con Berto Romero hemos charlado de la evolución de su carrera audiovisual, de cómo ha elegido el tono de ‘El otro lado’ y de su colaboración artística con Andreu Buenafuente. También le hermoso pedido su evaluación del panorama audiovisual y su opinión sobre la importancia que tienen los festivales de cine para la difusión de series. Se da la circunstancia de que esta producción coincide temáticamente -aunque no en tono- con la serie “La Mesías” que Javier Calvo y Javier Ambrossi han dirigido también para Movistar+.
Nacho Nieto, periodista especializado en lo paranormal, pasa por su peor momento profesional y personal. Tras un intento fallido de suicidio, vuelve a la vida acompañado por el fantasma de su mentor, el doctor Estrada, mítico comunicador del misterio, fallecido hace más de 20 años.
El documental "Este Cuerpo Mío" (2026) revela la historia de una transformación personal y su impacto social en un contexto de transmasculinidades, mostrando la importancia de la familia, identidad y su reflejo en el cine.
Con Sorda, Eva Libertad convierte la maternidad de una mujer sorda en una historia que habla a todas y descubre que el cine puede cambiar las cosas mucho más allá de la pantalla
Con Amarga Navidad, Leonardo Sbaraglia se pone en la piel del alter ego de Pedro Almodóvar y descubre que el dolor y la gloria conviven siempre, caiga quien caiga
La Chilena Dominga Sotomayor, directora de "La perra": "Me gusta observar en horizontal... está todo ahí en un mismo plano, no son elementos que quieren simbolizar".